¿Quiénes Somos?

Historia

En sus inicios el Dr. Luis Velázquez comenzó a preocuparse por la salud del pueblo cuando, siendo muy joven, empezó a trabajar en la Farmacia Gómez de la calle El Conde y, a la vez, a estudiar Farmacia y Ciencias Químicas en la Universidad de Santo Domingo, actualmente UASD. Luego compró la Farmacia La Candelaria, donde comenzó la preparación de medicamentos allá por los años 40, situada en la calle Abréu esquina Cuba, en el populoso Barrio de San Carlos pues, como algunos de los aquí presentes recordarán, en aquel entonces era en las farmacias o boticas que se hacían los preparados que indicaban los galenos, con las famosas Fórmulas Magistrales de la época.


Laboratorio San Luís 1945

De ahí surgió la inquietud del Dr. Velázquez de patentizar medicamentos de calidad, lo que culminó con la instalación del Laboratorio San Luis en un anexo de la referida Farmacia, según consta en carta dirigida al entonces Secretario de Estado de Sanidad y Asistencia Pública, Dr. Luis F. Thomén del 9 de mayo de 1945.

Posteriormente, en octubre del mismo año, empezó a registrar las primeras especialidades farmacéuticas, previo pago al Colector de Rentas Internas y al Tesorero Nacional de 10.00 a cada uno, por cada especialidad.



Laboratorio San Luís 1958
  • Elíxir Anticatarral San Luis
  • Antipalúdico San Luis
  • Compuesto Vegetal San Luis
  • Pomada San Luis
  • Tónico Reconstituyente San Luis

Estando, estos dos últimos, dentro de la lista de productos, actualmente.

El 3 de noviembre de 1958 se convierte en Compañía por Acciones el Laboratorio San Luis, cuyos primeros accionistas fueron los siguientes: Dr. Luis Eduardo Velázquez Díaz, Sr. José Roldán Reus, Dr. Alberto Lugo, Ing. Armando Corominas Pepín, Dr. Ramón A. Silva De los Santos, Dr. Tobías Genao, Sr. Juan E. Padilla B., Sra. Celeste Velázquez de González, Sr. Angel De Peña B., Sr. Marino Castillo, Dr. Luis Felipe Morel Pourie, y el Dr. Benigno E. Camilo Morel.



Laboratorio San Luís 1965

En el logo que instituyó para su empresa, incluyó una leyenda que rezaba: “Medicamenta Pro Salute Populi”, el cual identificaba sus ideales y aspiraciones, de llevar salud a bajo costo a toda la población. En el año 1965, a raíz de la contienda de abril, el Dr. Velazquez muda el laboratorio para la calle Wenceslao Alvarez # 202 hasta el día de su muerte, acaecida sorpresivamente el 8 de septiembre de 1978, sucediéndole en sus funciones su esposa, la Dra. Luisa Cornelio de Velázquez y la Lic. Luisa Maria Velazquez, como segunda generación, que cantinuo con la misma mística para la cual fue fundada la empresa.



Logo que reza "Medicamenta Pro Salute Populi", lo que significa "Medicamentos para la salud del Pueblo".

Necesitando espacio para producción y almacenes y con la inclusión de un Departamento de Control de Calidad más grande, se traslado nuevamente a la misma calle pero en la #154.

 

Hasta el año 1995, en el que inauguramos este local con motivo del 50 aniversario del Laboratorio, con lo que la Dra. Cornelio dejaba realizado el sueño de ambos como profesionales farmacéuticos: Tener un laboratorio con una planta moderna, adecuada a los tiempos y reglamentos de ese entonces y ofrecer, como siempre fue su estandarte, tanto a los médicos como a los pacientes, medicamentos de alta calidad a precios asequibles.


Laboratorio San Luís Actual.

A la muerte de la Dra. Cornelio, acaecida pocos días después de la inauguración de las nuevas instalaciones, continuó la Lic. Luisa Maria Velázquez la labor iniciada por sus padres. Doña Cielo, como cariñosamente le decían todos los que la querían, le inculcó a sus nietos el amor a la empresa, creciendo ellos aquí y los cuales hoy en día la tercera generación, los que continúan, junto con su madre, con la Misión y la Visión de la compañía.

 

 

 

 

Visión

Ser el primer laboratorio dominicano en permanencia y calidad, brindando salud y bienestar a los consumidores.

Misión

Proveer al mercado nacional e internacional, a través del trabajo en equipo y la innovación, productos químicos y farmacéuticos que mejoren la calidad de vida de nuestros clientes.

Valores

Ser el primer laboratorio Dominicano en permanencia y calidad, brindando salud y bienvestar a los consumidores

Políticas de calidad

Laboratorios San Luis, S. A., se compromete a mejorar la calidad de vida y satisfacer las necesidades de sus clientes, a través del desarrollo y la comercialización de productos químicos y farmacéuticos, mediante la mejora continua de sus procesos y productos, capacitación del personal y cumpliendo con las normas y estándares nacionales e internacionales. G-(PL-01-R0)